jueves, 14 de junio de 2007

CARICATURAS Y DATOS EXTRAS

Artículos De ActualidadChina reduce drásticamente sus emisiones de CO2 Las emisiones de China de dióxido de carbono han disminuido 17% desde mediados de los 90's, según un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California EEUU, aun cuando el índice de desarrollo (GDP) creció un 36%. China, por ser un país en desarrollo está exenta de cumplir el tratado internacional de Kyoto para enfrentar el cambio climático global, aún así ha mostrado grandes avances en el control de emisiones y en mejorar la eficiencia en el uso energético. (Fuente, New York Times, Viernes 15 de Junio, 2001).

Nota de Mogens Gallardo:EEUU se escudaba, hasta ahora, en las emisiones actuales y proyectadas de China (entre otras cosas) para justificar su rechazo al Tratado de Kyoto. Ciertamente Bush muestra nuevamente ser un novato con intereses que van más allá de su analisis del tratado. Viniendo de Texas, el financiamiento de su campaña y muchos acuerdos bajo la mesa, son con empresas petroleras. Su corta visión y desprecio total por el bienestar del mundo en general, lo han llevado a enfrentar su crisis energética local con políticas de nula visión (amplias consesiones a la exploración, refinación y uso de petróleo, expansión en el uso de energía nuclear, y otras demencias). Es hora que el mundo haga algo para parar las estupideces del gobierno de EEUU, el mundo no es sólo EEUU (por suerte).

EEUU, el principal contaminador del mundo EEUU es la fuente de más del 30% de las emisiones globales de diversos gases de efecto invernadero, si ven las cifras aún analizado en consumo per cápita es también el mayor contaminador.

No hay comentarios: