martes, 15 de mayo de 2007

APORTES DE MENDEL A LA CIENCIA

APORTES DE MENDEL A LA CIENCIA

En 1866, un padre agustino aficionado a la botánica llamado Gregorio Mendel publicó los resultados de unas investigaciones que había realizado pacientemente en el jardín de su convento durante más de diez años. Éstas consistían en cruzar distintas variedades de guisantes y comprobar cómo se transmitían algunas de sus características a la generación siguiente.

Su sistema de experimentación tuvo éxito debido a su gran sencillez, ya que se dedicó a cruzar plantas que sólo diferían en una característica externa que, además, era fácilmente detectable. Por" ejemplo, cruzó plantas de semillas verdes con plantas de semillas amarillas, plantas con tallo largo con otras de tallo corto, etc.

Mendel intuyó que existía un factor en el organismo que determinaba cada una de estas características. según él, este factor debía estar formado por dos elementos, Lino que se heredaba del organismo masculino y el otro del elemento. Además estos dos elementos consistirían en versiones iguales o diferentes del mismo carácter; cada ,tensión del factor proporcionaría, por ejemplo, un color distinto a la semilla o una longitud de tallo diferente en la planta. Además, tal y como veremos más adelante, algunas, versiones serían dominantes respecto a otras. Actualmente a estos factores se les denomina genes, palabra derivada de un término griego que significa «generar», y a cada versión diferente del gen se la denomina alelo. Así el gen que determina, por" ejemplo, el color de la semilla en la planta del guisante puede tener " dos alelos, uno para las semillas verdes y otro para las semillas amarillas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias me sirvio bastante para unatarea de la escuela.

baaaafffffff dijo...

re peola todo me sirve pa rendir cuando tengo todo incompleto

bla bla blogguer dijo...

te adoro me salvaste la vida :D

Unknown dijo...

gracias cabal lo que estaba buscando, como anillo al dedo jejeje

Juan Sebastián Quintero dijo...

puto amoooooooooo

Unknown dijo...

gracias me sirvio mucho la informacion XD

Unknown dijo...

gracias me sirvio mucho la informacion XD

Unknown dijo...

gracias me sirvio mucho la informacion XD

Unknown dijo...

Le doy gracias a la persona que puclico esta informacion la verdad nos sirvio demasiado a mi amiga lizeth soto y ami gracias XD que duerman bien xd

Hernan David Giraldo Perez dijo...

ching@ tu madre prro no me sirvio pirobo mrika hpta gonorrea